Speedy por Fibra

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimaÚltima
  1. Re: Speedy por Fibra

Buenas...

Acá en Maipú Mendoza donde vivo hay publicidad por facebook de movistar que va a llegar con fibra. Al consultar te dicen que efectivamente están instalando el servicio. Por lo que leo acá en el foro, cada vez que ponen una caja es limitado el acceso, por lo que debería pedirlo rápidamente para encontrar cupo.
    Cómo puedo saber cuando instalan una caja de conexión? hay algún número de teléfono donde te digan bien el estado de las obras?
    En la página de movistar cuando consulto por la cobertura me sale solo la opción de cobre.
      Me gusta

• Re: Speedy por Fibra

Me inscribí por la web, me daba disponibilidad y hace un rato un email con esto:
      Te informamos que debido a condiciones comerciales, por el momento no podemos brindarte el servicio solicitado

Alguno tiene idea que significa?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
        Me gusta

Citar Mensaje original enviado por tinch06 Ver Mensaje
        Buenas...

Acá en Maipú Mendoza donde vivo hay publicidad por facebook de movistar que va a llegar con fibra. Al consultar te dicen que efectivamente están instalando el servicio. Por lo que leo acá en el foro, cada vez que ponen una caja es limitado el acceso, por lo que debería pedirlo rápidamente para encontrar cupo.
        Cómo puedo saber cuando instalan una caja de conexión? hay algún número de teléfono donde te digan bien el estado de las obras?
        En la página de movistar cuando consulto por la cobertura me sale solo la opción de cobre.
        Anda viendo los postes de tu cuadra si ponen las cajas negras.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
          Me gusta

No me llego la boleta aun, soy el unico?
            Me gusta

• Lightbulb Re: Speedy por Fibra

Vuelvo para contar cómo terminó la historia del precio/paquete "mal cargado":
            - La anulación no tardó 48hs, tardó 10 días.
            - 2 días antes de que terminaran los 10 días, volvió a llamar el técnico para arreglar "cuándo pasaba".
            - Después de explicarle al técnico que lo había cancelado por el drama de la diferencia de precios, volvieron a llamar de Movistar para "verificar" que realmente lo había cancelado, como tenía todos los números de pedido y reclamo y cancelación se los pasé a la chica para que los agregara a su sistema (ni idea si lo hizo o si sirvió de algo).
            - Al día 11, llamo al 112 directo para "comprar" producto nuevo, vuelvo a explicar por enésima vez todo lo sucedido, y (verificado luego) me cargan -bien- el precio esta vez.
            - Este sábado pasado a la mañana vino el técnico, instaló todo bastante rápido, y quedaron los 300mbps simétricos.
            ...al precio acordado originalmente (2261)

Un único drama: el repetidor es bastante.... "quisquilloso".... Si queda demasiado cerca del router, 'se deshabilita', asumo porque comprende que el router tiene buena cobertura en la posición donde está.
            Si al deco de la tele le llega + o - la misma intensidad de señal del repetidor que del router, se arma la podrida y se corta a cada rato.
            Encontré el lugar ideal (tuve que bajarme una de esas apps para android que mapean la calidad de la red wifi) pero no tengo enchufe disponible en ese lugar, así que voy a tener que esperar.

Aún así, y con el deco flasheando la luz roja de "señal pobre", no tuve ningún drama mirando todos los canales.

La única queja hasta ahora, es que de vez en cuando cambiando de canal se piantan los subtítulos y hay que hacer entradas y salidas del menú donde se habilitan hasta que vuelvan a aparecer.

En los tests de velocidad, no tengo 1na máquina que se "aguante" subida y bajada al máximo conectada directamente al modem, pero combinando dos resultados, llega al 300/300 'teórico':
            (Máquina con un Atom muy lento para subir a 300Mbps)

(Máquina con el Atom lento adelante de firewall, el forwarding no le da para bajar a velocidades más rápidas)

(Ambos tests con gente mirando la tele, habría que sumarle/restarle eso)

Spoiler!  

Logré root en el Linux del modem. Tiene 2 usuarios más en el /etc/passwd cuyas passwords encontré pero ni idea qué hacen (por ssh no me dejan entrar, y por la web solamente funciona el "admin" con la clave del sticker):
            Support / Te2010An (o Te2010An_2014Ma)
            Orsimba / 1orsimba

La configuración del modem queda guardada en "/data/psi" y se puede descomprimir como se indica aquí:
            https://abrazalaweb.net/2018/11/desc...iguracion-lzw/

El "rootfs" bootea de un squashfs y no cambia a read-write, queda en readonly, o sea que con subirle un dropbear para MIPS32-BE no alcanza, hay que recompilarlo para que no intente cambiar permisos en /dev/tty* y falle por estar readonly.

Boot messages (dmesg): http://pastebin.ws/ex60io
            lsmod: http://pastebin.ws/8tndfm
            cat /proc/cpuinfo: http://pastebin.ws/d5kc1e
            filesystems: http://pastebin.ws/6tfwbg

Datos al paso:
            - lo que se escribe en /data y en /app sobrevive 'ambos' resets de fábrica (apretar el botón o hacerlo desde la web)
            - La mayoría de los archivos de configuración que "normalmente" deberían estar en /etc, están symlinkeados a /var, que está montado como tmpfs y se puede escribir, no he encontrado aún cómo hacer cambios que sobreivvan reboots en ellos.
            - Tuve buenos resultados al compilar cosas para el modem usando Buildroot/, el mismo entorno está compilado en un buildroot viejo (2011 según la versión), hay que bajar la versión de uClibc a <=1.0.17 para que compile "libm.so.0" separada, sino las cosas que usan math no funcan, o linkear estáticamente).
            - Las librerías no están todas en "/lib", hay que agregar "/lib/gpl:/lib/public:/lib/private" al runpath para que encuentre cosas como openssl y demases.

Spoiler!  

La explicación "completa" de cómo lograr un shell es bastante larga como para un post, y preferiría que quedara en algo cubierto sólo para usuarios registrados del foro.
            Este "primer paso" debería ser suficiente para quienes tengan experiencia en Linux:
            El CLI al que se accede mediante ssh en el modem corre como el usuario 0 (los 3 usuarios son 0 == root) y hay un comando en particular que ejecuta el parámetro que le pasemos bajo este comando:
            /bin/sh -c 'ls <parámetro>'
            El comando en la CLI ssh del modem es este:
            # deviceinfo show file <parámetro>
            Si bien la entrada del parámetro está "algo" sanitizada (un ";" te tira error, un " " espacio no hace nada), hay algunos caracteres de control que "se le escapan", para reemplazar el espacio usamos ${IFS} y con eso se puede lograr ejecutar cualquier cosa:
            # deviceinfo show file :#|cat${IFS:0:1}/etc/passwd
            El ":#" es para que el 'ls' tire error y cierre stdin.
            El "|" pipe es obvio para ejecutar otro comando.
            Finalmente el "${IFS:0:1}" es el espacio, que está por default en esa variable (IFS=[espacio][tab][newline]).
            Con eso, más sabiendo que hay un binario del wget en el path, es suficiente para hacerle/subirle *cualquier cosa* como root.

Encontré este blog donde hay varias notas sobre maneras de configurar la red alreadedor de este modem/router:
            https://abrazalaweb.net/2018/11/puer...y-etc-parte-1/
            https://abrazalaweb.net/2018/01/cone...te-2wifi-5ghz/

Aún no probé ninguna, voy a intentar lograr bajar un prefix ipv6 /56 primero.
              Me gusta
              wherever you go, there you are.-

Hmm, hoy note que la velocidad me bajo de 50 megas (después de un año y algo) a lo contratado originalmente, 20 megas. Hice un reset del equipo y estoy teniendo 20 de bajada y 10 de subida (!)

Los planes eran 20/5, actualmente 50/5, 100/10...

Una de dos, o me estan por pasar a 100 megas por algún motivo como les ha pasado a algunos aca, o rompieron algo
                Me gusta

Yo de momento sigo con 50 Megas aunque ahora en la pagina metiendo mi num. me ofrecen 100 y 300 pero con tv.
                Antes no me ofrecian nada.
                Edit: Ahi me llego la boleta(estaban con demoras)
                Me vino como casi 965 pesitos por 50Mb (tengo 50% de descuento)
                  Me gusta
                  Última edición por Dark_Kitty : 12-07-19 el 09:10 PM

Lo que faltaba:

De la nada, desde ayer me di cuenta que me bajaron la velocidad de mi plan simétrico de 300 MB a solo 100 MB. Ya hice el reclamo y quedaron en solucionarlo.
                    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Vomistar Ver Mensaje
                    Lo que faltaba:

De la nada, desde ayer me di cuenta que me bajaron la velocidad de mi plan simétrico de 300 MB a solo 100 MB. Ya hice el reclamo y quedaron en solucionarlo.
                    Hmm...

A mi me bajaron de 50/5 a 20/5-10, pero en principio era lo que tenía contratado y tuve la mayor velocidad por algo más de un año. No me puedo quejar realmente, supongo

Que te lo bajen estando pagando y habiendo contratado el de 300/300 es un delirio, que mierda estan haciendo?
                      Me gusta

Según los tests que vengo haciendo desde ayer, los resultados son algo inconsistentes; este es de hace un par de minutos:

No sé si se tratará de famoso "si pasa, pasa", creyendo que no me iba a dar cuenta; o, más bien, algún pelotudo cambió algo que no debía.

Lo cierto es que todavía no me lo solucionaron y según cuanto se tarden, voy a hacer otro reclamo por el tiempo que incumplieron con el plan contratado.
                        Me gusta

Citar Mensaje original enviado por jrambo99 Ver Mensaje
                        Hmm...

A mi me bajaron de 50/5 a 20/5-10, pero en principio era lo que tenía contratado y tuve la mayor velocidad por algo más de un año. No me puedo quejar realmente, supongo

Que te lo bajen estando pagando y habiendo contratado el de 300/300 es un delirio, que mierda estan haciendo?
                        Si podes quejarte, tu plan actual era de 50/5, incluso deberian subirte a 100/10. Por que los planes de 20 dejaron de existir y el de 50 esta por desaparecer en cualquier momento y estan subiendo a 100mb a todos los usuarios.. Llama y quejate, no la dejes pasar.
                          Me gusta

Citar Mensaje original enviado por keko18 Ver Mensaje
                          Si podes quejarte, tu plan actual era de 50/5, incluso deberian subirte a 100/10. Por que los planes de 20 dejaron de existir y el de 50 esta por desaparecer en cualquier momento y estan subiendo a 100mb a todos los usuarios.. Llama y quejate, no la dejes pasar.
                          Ahi hice el reclamo, me lo tomaron, 3 dias habiles, etc.

Veremos que pasa.
                            Me gusta

Buenos dias gente ! Estaba buscando info sobre este producto, en este momento tengo Cablevision Flow con el deco full ip, me tengo que mudar y tengo la posibilidad de cambiar todo por Movistar Fibra + Tv pero no tengo mucha referencia sobre el sistema ni nada, y en el foro no encontre mucho. Alguien que lo tenga y pueda contar experiencia, si vale la pena el cambio ( pagaria lo mismo que ahora ). Desde ya les agradezco muchisimo!!
                              Me gusta

Voy a hacer el th de Movistar TV así vamos poniendo las experiencias con este servicio.

Edit: th creado https://foros.3dgames.com.ar/threads...al-movistar-tv
                              • Me gusta
                              • fedeprimo
                              • Claudio Morgado
                              Me gusta
                              Última edición por otocrates : 18-07-19 el 05:04 PM
                              El final es donde partí..

Bueno finalmente vinieron a instalarlo despues de meses y meses de llamadas.
                              El tipo hizo rapidisimo la verdad un capo.
                              Todavia no probe casi nada pero el speedtest da esto

El wifi del modem es bastante pedorro a comparacion del que tenia con fibertel, el televisor lo tuve que conectar por cable porque la velocidad era pesima, en el celular safa.
                                Me gusta

• Compartí este Tema:
                                • Vistas: 468977
                                Seguí este Tema: Suscribite
                              Responder
                              Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimaÚltima